100.000 visitas a Vive tu diabetes


visitasMuchísimas gracias a todos los que me visitáis ya sea por primera vez, reincidentes o aquellos que alguna vez habéis aportado vuestros comentarios en esta página. Es todo un orgullo poder decir que gracias a vosotros sigo teniendo ganas de escribir cada semana.

Me encanta poder ayudaros y que con vuestras consultas también me ayudéis a mi. Por eso, con estas 100.000 visitas procedentes de todo el mundo quería pediros o proponeros que me digáis temas, preguntas o consejos que necesitáis en vuestro día a día. Será un placer contestar a vuestras inquietudes y escribir sobre aquellos temas que aún no haya escrito y que se me han pasado por alto. Espero que este blog siga mucho y tiempo y que vosotros me acompañéis también en el desarrollo de Vive tu diabetes. GRACIAS.

wordpress-vivetudiabetes

3 responses

  1. Hola a todos, primero enhorabuena y gracias por tu esfuerzo por mantener este blog.

    Se que no es uno de lo temas comunes, incluso podeis pensar que no está relacionado con la diabetes lo que voy a comentar, pero a mi, por mi experiencia personal, me interesa:

    En mi caso, además de diabetes también me apareció el tiroides alto hace dos años:

    En estos dos años se ha intentado controlar mi tiroides por medio de la pastilla «tirodril» que lo que hace es controlar la producción de hormona que hace la glandula tiroides, pero ha sido sin éxito ya que la dosis ha habido que variarla frecuentemente para ajustarla a los cambios.
    Ahora, según es el procedimiento «comun» que tienen los endocrinos, al no haber tenido exito la pastilla «tirodril» para volver el tiroides al funcionamiento normal y poder abandonar la pastilla, se me va a administrar el «tratamiento con yodo radioactivo» (I-131) con el fin de «estropear» mi glandula tiroidea para que deje de producir la hormona, o lo haga en cantidades muy bajas, es decir este tratamiento te convierte de hipertiroideo a hipotiroideo.
    En teoria tras el tratamiento, en unos 6 meses se me debería estabilizar el tiroides, ya tomando una pastilla que suplirá la falta de hormona tiroides. Y esta nueva pastilla es diaria y para toda la vida.

    Todo esto viene a cuento de dos motivos:

    – Es importante que la gente esté informada de los desajustes en el control de la diabetes que es capaz de provocar un tiroides desequilibrado. En mi caso pude apreciar muchos «bajones» de azucar al inicio, ya que el hipertiroidismo hace que consumas muchisima mas azucar durante todo el dia y noche (si, tambien mientras duermes con lo que ¡¡OJO!!)

    – Es interesante leer muchas webs en las que se habla de la «relación» entre diabetes y tiroides, de la estadística por la que parece que hay bastante predisposición si tienes la primera a tener la segunda, y de que hemos de tener en cuenta que es el mismo sistema del cuerpo el que se ve afectado por las dos enfermedades (sistema endocrino), aunque no se ha demostrado que una sea causa de la otra o que tengan causa común.

    Un saludo a todos.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: