Bueno parece que la tecnología poco a poco va haciendo sus efectos y este es el nuevo aparato que han inventado MonitorTM C8 Medisensor!!! Es un medidor continuo de glucosa como el que os comenté en septiembre del año pasado (Dexcom) que es el que yo tengo, pero cuando he descubierto este, me parece muy interesante hablaros de él. En mi opinión creo que es mejor porque es más flexible en el uso.
Su tecnología se basa en la luz y no es invasivo, es decir no hay que introducir nada dentro del cuerpo ya que lo hace desde la piel. Además, los controles se traspasan a un móvil con Bluetooth.
En cuanto a la luz como sistema de monitoreo de glucosas, emplea la «espectroscopia Raman», es decir un sensor sensible a la luz que se coloca contra el cuerpo mediante una banda elástica que al lanzar el impulso de luz a través de la piel, el sensor es capaz de leer la huella digital de la molécula de glucosa Raman. En este proceso se genera un espectro de colores en lo que se conoce como el efecto Raman. Este flash espectral revela la cantidad de glucosa que está presente debajo de la piel. Y NO DUELE.
En cuanto a la posibilidad de efectos adversos, dicen que solo puede producir enrojecimiento de la piel y calor del aparato sin alteraciones graves para el paciente.
Sin embargo, lo que más me llama la atención es que, aunque cuando lo llevas puesto puede ser un poco más aparatoso, por el hecho de que es una banda que rodea el abdomen, también lo puedes quitar cuando quieras y eso para los que no hayáis tenido un MCG, es un lujo.
En el caso de los invasivos, no se pueden retirar cuando uno lo desee por tanto, para ir a la playa debes llevarlo puesto, para ducharte tienes que llevarlo puesto, sin poderte relajar mucho porque se despega el apósito, con un vestido ceñido o apretado tienes que llevarlo puesto y se marca…. Entonces, esto me pareció genial porque permite darle naturalidad a tu vida y que nadie note si lo llevas o no, encima si te lo quitas te lo puedes poner al rato sin problema!!
CUÁNDO MIDE Y QUÉ REQUIERE EL C8 MEDISENSOR
El MonitorTM C8 Medisensor mide la glucosa cada 5 minutos, pasando los datos a tu móvil mediante tecnología bluetooth hasta 2 metros de distancia y más aún (aunque algún dato se puede perder). Se guardan en el aparato hasta cuatro meses de controles, pudiéndolos pasar al ordenador para almacenar más. A diferencia de otros no hay que llevar otro aparato más, sino que es tu propio móvil el que lo recoge de manera rápida y sencilla.
El aparato no necesita de calibración a diferencia de otros que requieren dos al día o alguna más y mediciones de glucosa en el dedo cuando se inician. Este está completamente disponible para su uso en cuanto lo sacas de la caja, aunque se advierte, como con cualquier monitor…. si ves una medida que no se corresponde con tu estado o tus sensaciones o vas a tomar una medida drástica, mídete tu azúcar en sangre. Pero esto pasa con todos, incluso con el Dexcom yo he tenido que hacerlo.
No obstante, al no precisar de calibración con glucosa en sangre, algunos laboratorios estudian la variable de fallos que puede tener, aunque advierto, todos los MCG tienen una cierta variabilidad.
CÓMO SE PONE
El C8 Medisensor está diseñado para colocarse sobre la piel en el abdomen y retirarse cuando se precise, cómo se ve en la imagen anterior, pues una vez vuelto a colocar y se calienta vuelve a medir con normalidad. Sus dimensiones son 60 x 64 x 24 milímetros y pesa 127g, como un móvil. Trae una banda para el abdomen y otra para el muslo.
OTROS DATOS DE INTERÉS
Como otros medidores continuos de glucosa invasivos, posee alarmas para indicar si el azúcar baja o sube, si ha pasado el límite marcado o no.
– También se puede dormir con él.
– Se aconseja a mayores de 18 años.
-No ha sido probado con bombas de insulina.
– No los cubre la seguridad social ni el seguro médico.
– La Bateria dura 15 horas dependiendo del uso, menor a la de otros MCG que dura 3 días.
-No debe entrar en contacto con el agua.
– Esta es la página web en inglés, ya que no la hay en español: www.c8medisensors.com
CUÁNTO VALE
El medidor cuesta en torno a 3000€ o 4000 $ y está diseñado para durar 4 años, mucho más barato que los aplicadores y aparatos de otros MCG. Cuando se compra el kit lleva:
-dos baterías recargables
-el C8 MediSensors aplicación para teléfonos inteligentes
-dos bandas y dos extendedores de banda
-dos botellas de gel óptico
-los componentes del equipo eléctrico, que incluye todos los cables para el monitor y los adaptadores eléctricos para diferentes países de la UE.
POR ÚLTIMO
Quería hablaros de que me he puesto en contacto con el comercial en España, me ha dicho que va a haber pocos ejemplares en nuestro país al principio, ya que están en proceso de testar el producto en Europa (Alemania, Reino Unido y España), donde se comercializará primero y aunque en EEUU ya está probado, será en el último lugar donde se ponga a la venta. Por tanto, es conveniente hacer reserva si se quiere hacer la compra. Yo estoy a la espera de que me comenten algunas dudas que me surgen al respecto y que os contaré en cuanto me las resulevan.
El producto se pondrá a la venta a finales de año.
El twitter de ellos que es por donde he contactado es @C8M_ES y el teléfono 915 617 781
Por curiosidad,que ha pasado? Se ha desinflado el proyecto? Te han dicho algo. Un saludo y ánimo desde granada.
Me gustaMe gusta
Buenas tardes Antonio, pues estamos a la espera de que se pongan otra vez en contacto! tengo la misma información que tú, pero si se algo nuevo os lo haré saber 😀
Me gustaMe gusta
La compañía se declaró en quiebra.
Han abandonado el proyecto.
Me gustaMe gusta
si saben algo de este proyecto, si continua por favor diganme. gracias!
Me gustaMe gusta
Hola Lino, la empresa cerró por falta de presupuesto, una pena la verdad
Me gustaMe gusta
Me parece increíble que cierren por falta de presupuesto… si comercializan un sistema no invasivo de ese tipo se vendería como rosquillas, yo pagaría lo que sea por un sistema así. Deben existir otras razones, puede ser porque las mediciones so sean lo suficientemente precisas o bien por culpa de las compañías farmacéuticas que siguen vendiendo los sistemas clásicos.
Me gustaMe gusta