FreeStyle Libre 2. Novedades.


Hola a todos!!! Creo que no hace falta que os diga que ha pasado este fin de semana pasado en el ámbito de la diabetes… por si las moscas sí, ha sido el DED y previo a él, el DX2. Novedades? Por supuesto!! Entre ellas el lanzamiento del FreeStyle Libre 2. Os cuento más y todo lo referente a él❤️.

Este fin de semana ha sido de grandes emociones, pero creo que este post merece un monográfico de FreeStyle Libre 2.

Tuve la suerte, junto con algunos compis, de tener información en primicia gracias a Abbott. ¿Qué nos contaron?

En primer lugar, la actualización de la App FreeStyle LibreLink a su versión 2.4 y cambio de imagen en la app. ¿Esto qué supone? Pues su adaptación para que funcione correctamente con el FSL 2, que dispongamos de alarmas y que por fin podamos disfrutar de ello en España.

El lanzamiento y su financiación para todos los pacientes está prevista dentro de muy poco y por supuesto, os lo contaré a la mayor brevedad posible, pero por el momento nos queda alguna semana de espera.

Eso sí y ante las posibles dudas, el FSL 1 seguirá funcionando y vendiéndose o financiándose como hasta ahora.

Y por otro lado, OJO ¿qué ocurre con el lector del 1?? Dos puntos: respecto a la app efectivamente funciona con ambos Frees, y el Lector del 1 también, pero debemos actualizarlo con la última versión y actualización. Si no lo tienes actualizado, en esta web http://www.freestylelibre.com/update puedes hacerlo, pero recuerda que debe ser antes de iniciar un nuevo sensor porque si no solo podréis seguir leyendo ese sensor con la App.

Puntos clave:

MARD: pasa de 9.7 a 9.2. Este es el parámetro que define cuanto de certero y exacto es y cuanto más bajo, mejor exactitud.

Precio: tendrá el mismo que el 1, es decir, 59.90 euros cada sensor.

Alarmas: tendrá 3 tipos, para glucosa alta, baja o por pérdida de señal. Estas podremos activarlas o desactivarlas cuando queramos, con sonido o vibración.

Más sobre las alarmas:
-El límite de glucosa baja puede estar entre 60 y 100mg/dL
-El límite de glucosa alta puede estar entre 120 y 400mg/dL
-La alarma de pérdida de señal se produce cuando estamos a más de 5 metros de distancia de la app o lector.

¿Cómo se gestionan?
Si las tenemos activadas y el lector detecta una de ellas pitará indicando que hay hiper o hipo, pero no nos dirá el valor, para ello tendremos que escanear. Y aquí surgen dos posibilidades:

-Si escaneamos, la alarma dejará de pitar, a no ser que remontemos a valores estables y volvamos a entrar en hipo o hiper, donde lo concebiría como un nuevo episodio sonando de nuevo.

-Si no escaneamos, la alarma sonará cada 5 minutos hasta que pasemos el lector o la app por el free para ver el valor.

Lecturas: el FSL usa un sistema NFC para el escaneo de los datos, pero ahora también incluirá un bluetooth de baja energía para identificar la alarmas de glucemia.

FSL lee cada minuto, por lo que si tenemos activas las alarmas, podemos verlas muy rápido. No obstante, volver a recordar que mide en el intersticio.

Tutores: la app de tutores LibreLinkUp funcionará como hasta ahora con la novedad de que también recibirá las alarmas.

La gran duda, ¿entonces Miao Miao no hace falta? Depende de lo que necesites. Si quieres un desarrollador para incluir varios dispositivos como un DIY o gestionarlo en otros, si que es necesario, pero si tu objetivo son sólo alarmas, antes de hacer la inversión yo probaría con Free 2 y después vería. Saldremos de dudas cuando lo probemos y yo en cuanto lo haga os lo contaré.

Deseando contaros más ❤️ Espero que os haya servido y si es así os invito a compartir el post 🙂

  1. Gracias por la información, se sabe sobre cuándo saldrá en España?. Nos acaban de dar el 1 en la seguridad social, antes no lo financiaban en mi comunidad, imagino que cuando salga el 2 nos lo cambiarán, a mí me interesa mucho por las hipoglucemias pudiendo tener alarmas. Gracias.
    Elena

    Me gusta

    • Hola Elena, en un principio no han dicho fecha pero seguramente sea durante el primer semestre del año. La verdad es que todos lo esperamos como agua de mayo ya que yo que lo estoy probando es una maravilla. Espero que te lo den pronto aunque también puede variar en función de la CCAA. Un beso

      Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: FreeStyle Libre 2. Mi experiencia « Vive tu diabetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: