Toma el control de la diabetes


dra-enesHola a todos, espero que lo que llevamos de año os haya ido muy bien y os hayáis puesto buenos propósitos que cumplir este año. En este sentido, os quería hablar de un curso muy interesante que he conocido gracias a la Clínica Dialibre. Es el curso ‘Toma el control de la Diabetes’, destinado a pacientes con diabetes tipo 1, profesionales sanitarios, familiares o cualquier persona que viva con/cerca de la diabetes o le apetezca aprender más. Os cuento en detalle!!

¿QUÉ ES EL CURSO ‘TOMA EL CONTROL DE LA DIABETES’?

Es una formación completa en diabetes. Online y de fácil acceso, se compone de 10 módulos que nos forman en los temas y aspectos a los que nos enfrentaremos en nuestro día a día. CURSO

Los módulos son:

  1. Cómo lo haría el páncreas.
  2. Todo lo que debrías saber sobre alimentación.
  3. La insulina no tendrá secretos para ti.caja-curso-tcd
  4. Tu mejor objetivo de control glucémico.
  5. Objetivo cero hipoglucemias.
  6. Domina el cálculo de la insulina para la comida.
  7. Hiperglucemia.
  8. Ajustando las dosis.
  9. Actividad física y deporte.
  10. Situaciones ¿especiales?.
  11. BONUS: los extras que marcarán la diferencia.

Tras la realización del mismo, tendremos un conocimiento muy amplio de la enfermedad, pudiendo ampliarlo con los diawebinar gratuitos que imparten o con el servicio de mensajes que permite el curso y que la doctora Enes, directora de la Clínica Dialibre y nuestra «profesora» durante el curso nos contestará si nos surgen dudas.

¿QUÉ CONTIENE?

Además de los 10 módulos, encontrarás videotutoriales, e-books descargables, tests y otros recursos específicos.
Por otro lado,con el curso se incluye :
• Acceso a las sesiones de preguntas y respuestas trimestrales en el que daremos respuesta a las preguntas de los alumnos.
• Contenido adicional: 4 bonus extra.

Los bonus son:

unnamed

• Acceso a todas las actualizaciones del curso.

¿PARA QUIÉN?

Como os decía, este curso es válido para cualquier persona que viva con diabetes, desde el propio paciente, hasta el amigo, pareja, hermano, profesional sanitario, estudiante, etc que quiera aprender de la diabetes.

¿QUIÉN LO IMPARTE?

Principalmente y como veréis en las grabaciones, es la doctora Patricia Enes (Directora Médica de Clínica Dialibre), médico especialista en
diabetes, directora del curso y quien lo imparte. Además , participan:

Manuel Menassa: director área psicología, Clínica Dialibre
Lourdes Cartaya: educadora en diabetes, Clínica Dialibre
Candela Naranjo: dietista-nutricionista, Clínica Dialibre

Además la FEDE Federación Española de Diabetes, apoya este curso

banner-doble-descuento-p-santos¿CUÁNTO CUESTA?

El precio del curso no es barato, pero tampoco es caro si vemos el contenido, los aprendizajes y todo lo que podemos sacar de él. Al final debemos pensar a largo plazo en la diabetes y cuanto mejor la manejemos mejor será para nuestra salud tanto física como mental.

El precio real es de 594 euros pero ahora está a 297 euros, es decir al 50% y además con un descuento adicional de 30 euros con el cupón de VIVETUDIABETES:

URL: http://clinicadialibre.es/toma-el-control-de-la-diabetes/?ref=6

CUPÓN DESCUENTO: 39B4GGOYMM

Un 10% del curso irá destinado a la investigación en diabetes.

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA HACERLO Y CÓMO LO HAGO?

Desde que te inscribes el curso siempre está disponible, de hecho cuando haya actualizaciones, las tendrás disponibles y podrás disfrutar de ellas todas las veces que quieras. No obstante en la guía te indican cómo realizarlo de cara a sacarle el máximo partido.

Al finalizarlo, aunque sigas teniendo acceso a los contenidos, recibirás un certificado de realización.

MI OPINIÓN

Lo que más me ha gustado, no es sólo el contenido, que es muy bueno, si no lo visual que es. Creo que este es un punto a favor a la hora de aprender. En cada modulo tenéis disponible en PDF el mismo contenido que antes habéis escuchado locutado y grabado en vídeo, con lo que depués podéis imprimirlo, subrayarlo o insluso sacar preguntas para las sesiones de resolución de dudas de la clínica (trimestrasl)

Por otro lado, el curso requiere de atención y de interés, yo misma estoy aprendiendo con el. Es muy beneficioso e interesante, pero en el caso de nños menores de 16 años aprox, este curso sería conveniente realizarlo con algún adulto (por ejemplo padre e hija) de cara a poder explicar conceptos o repasarlos juntos.

Otra cosa que me encanta es que se puede acceder desde cualquier parte del mundo y eso, para todos los que estáis fuera de España y tenéis un acceso complicado a educación diabetológica es muy beneficioso.

Si tienes dudas, puedes ver cómo trabajan en la clínica DIALIBRE accediendo a su próximo DIAWEBINAR gratuito del 15 de febrero: “Diabetes y tecnología, ¿Cuál es la más adecuada para mí?” en el siguiente link: http://clinicadialibre.es/diawebinar-tecnologia/?ref=6

O también acceder al MINICURSO gratuito HIPOGLUCEMIA BAJO CONTROL en el siguiente link: http://clinicadialibre.es/minicurso/?ref=6

 

Un comentario

  1. Esta formación la puedes recibir de forma gratuita por educadores de unidades diabetológicas de hospitales, no creo que sea imprescindible gastarse casi 300 euros para obtener esta información.

    Me gusta

    • Hola MDM, por supuesto que en los hospitales hay educación diabetológica, por lo que conozco (y también soy diabética), nunca tan completa y tampoco la enfermera ni el endrocino dedica horas y horas a la explicación. Por supuesto, no tienes por qué hacer el curso, es un servicio más que está a disposición de quien quiera ahondar en su enfermedad, ya sea esta la forma o la que más le convenga. Aprender de lo que uno tiene siempre es un plus de salud. Muchas gracias, un abrazo

      Me gusta

  2. Buenos días! Me encanta tu blog, es bastante completo y tiene toda la información que los pacientes diabéticos necesitan conocer, además de abordar tips que generalmente se pasan por alto. Por otro lado los pacientes diabéticos pueden sufrir de otras patologías crónicas como hipertensión, ateroesclerosis, neuropatías, etc y tomar tantos medicamentos que puede llegar un momento de sus vidas en que no sepan para que es cada uno. Éxitos

    Me gusta

Deja un comentario