No pierdas el rastro de tu familia


FOOTPRINTS-APPSiempre busco la manera de estar al día y por ello cuando encontré esta aplicación para el móvil, sabía que tenía que escribir de ella. Se llama ‘Footprints’ y aunque está en inglés, es de fácil manejo y yo os ayudaré a entender mejor cómo se utiliza y cómo hacer que nos sea de utilidad. 

Para empezar, os explico de qué se trata. Esta aplicación disponible para Iphone, Ipad y Ipod Touch permite rastrear y hacer un seguimiento de tus seres queridos en tiempo real. Sé que puede sonar algo obsesivo, pero cuando tienes un hijo, hermano o en definitiva un familiar con diabetes resulta muy útil, ya que puedes saber dónde está y no solo eso, por dónde va, a qué velocidad se mueve, etc.

Cómo lo hacemos?

Lo primero es descargar la aplicación en tu móvil y en el de la persona que quieres rastrear. Posteriormente, ambos debéis permitir el seguimiento entre uno y otro, ya que no se puede seguir  a nadie que no tenga la aplicación en su móvil y que no lo haya aceptado previamente. Una vez aceptado, si es un menor de edad se instala en su móvil bajo el titulo ‘control parental’ y así, podemos establecer una contraseña para que no pueda ser eliminada del móvil y por tanto perder la ubicación. Genial no?

Pero qué pasa con la batería? lo tienen todo pensado y por ello ‘Footprints’ actúa en un segundo nivel evitando el gasto de batería rápidamente.

En este sentido yo no lo veo como una forma de control excesivo, sino como un avance más de internet, ya que si nos vamos de viaje podemos saber dónde está; si va conduciendo podemos saber a qué velocidad o dónde se encuentra si tiene algún problema. Además, si solo la quieres para algo puntual después la puedes eliminar y ya está!

Uso

El segundo paso es la puesta en marcha. Cuando la instalamos debemos dar un correo electrónico y nuestro móvil. Después vemos nuestra ubicación en el mapa mundi pudiéndola ampliar y después 5 iconos a la derecha y seis abajo. En la parte de la izquierda las personas que comparten su ubicación contigo y las horas que se han registrado y los respectivos lugares en los que han estado.

Así, para poder ver las personas a las que quieres tener en tu seguimiento, debes enviarle una petición de permiso. En este caso, podemos gestionarlas en el primer botón e la derecha que tiene la forma de asterisco, pudiendo añadir más miembros.

En el segundo botón de la derecha vemos una bola del mundo, en ella escogemos el modo de visión.

En el tercero, gestionamos las personas.

En el cuarto, activamos o desactivamos las notificaciones de la aplicación.

En cuanto a la parte de abajo, las banderas permiten ver a todos los usuarios de los que tenemos permiso, el siguiente somos nosotros, el siguiente nuestros amigos. La F es para compartir en Facebook y el último de ellos para ocultar los iconos.

Dónde lo encontramos?

‘Footprints’ está disponible en el App Store. Es gratis durante los primeros 60 días. Después de eso, los próximos tres meses tendrá un costo de $ 0,99, con una suscripción anual de $ 2,99, o una suscripción de dos años en $ 4,99. Creo que es bastante asequible si se piensa en la tranquilidad de saber que nuestra familia está bien.

Espero que os sea de utilidad

Un comentario

  1. Hola!

    Sabes que con SocialDiabetes puedes hacer lo mismo? Está en beta, pero ya casi lo tenemos, podrás controlar el móvil de tu hijo, hermano, familiar… desde nuestro entorno web y saber donde esta en cada momento… y también, y esto ya está funcionando, ver sus controles, enviarle un aviso al móvil… etc…

    Saludos!

    Me gusta

Deja un comentario