Stevia o canela para la diabetes


Ambos son naturales y nos ayudan a bajar los niveles de azúcar. La diferencia con los demás edulcorantes es que éstos son totalmente naturales y no llevan ningún tipo de producto químico. Sin embargo, esta es otra de las posibilidades que se presentan entre las existentes. Estos productos no son adictivos y ya son muchos, incluidos centros médicos o autoridades, que confirman sus beneficios.

La Stevia o Ka’a He’ê  ayuda a controlar tanto la diabetes como la hipertensión, mientras que la canela, además de ayudar a reducir los niveles de glucosa en sangre, previene el colesterol y controla los triglicéridos.

En ambos casos, los efectos se suelen comprobar a partir de los cuarenta días de ingesta, siempre siendo constante y no tomando los dos. Es aconsejable probar con uno u otro y si el efecto no es notable, probar con el siguiente. De todos modos, es conveniente consultar al médico ante cualquier duda.

Los efectos: La canela debe ser consumida con moderación ya que una gran ingesta puede ser tóxico. Sin embargo, una cucharadita de canela después de la comida ayuda a nuestro metabolismo. El motivo es que la canela incide en los hidratos de carbono e impide que estos se conviertan en grasas, por ello controla el colesterol, los trigliceridos y en consecuencia reduce nuestra azucar.

En el caso de la Stevia, aunque sus efectos han sido muy cuestinados e incluso prohibida su venta en algunos países. Ahora la JECFA (Comité Unido de Expertos en Aditivos Alimentarios de la FAO) y la OMS (Organización de Estados Unidos para la Alimentación y la Organización Mundial de la Salud) se han puesto de acuerdo y han aprobado mundialmente su venta.

No obstante y aunque son productos naturales se debe consultar al médico lo que se va a tomar con la medicación habitual, ya que puede influir en las dosis de insulina, etc. Ante todo consulta a tu médico de confianza.

Un comentario

  1. Ahora mismo acabo de hacer arroz con leche y me ha sorprendido muchísimo conocer esto de la canela!

    Enhorabuena por el blog. Está muy currado y siempre es bueno ver a gente que habla abiertamente del tema. Yo aún no puedo hacerlo, pero todo se andará.

    Y sí, lo de viajar es una de las cosas que más impone; aunque el viajar en sí no sea el mayor de los problemas, encontrar todas las cosas ricas de España en el extranjero, es otra historia! (Experiencia actual propia :P)

    Un saludo y muchísimo ánimo ! Una sevillana en el extranjero.

    Me gusta

    • Muchas gracias Tauro, siempre es un placer poder ayudar! 😀
      Bueno pues cualquier sugerencia para los viajes y que nos ayude a encontrar cosas ricas y sanas fuera de España, ¡dínoslo! yo también he viajado bastante y tienes toda la razón, la comida fuera es un rollo además de que sube más el azúcar o por lo menos los productos que yo comí! Gracias y espero que sigas visitándonos y nos cuentes algún secretillo de comidas ricas por ahí fuera. Un beso

      Me gusta

    • yo soy productor tanto de canela como de stevia, las dos mezcladas en Te, ayudan para el control de la azucar en la sangre, puede vajar de peso si te lo tomas despues de cada comida. La stevia esta aprobada por la F D A, es cero calorias, ademas cura la Diabete l Y ll. Entre otros beneficios.

      Me gusta

      • Hola Juan, encantada de tenerte por aquí, no obstante creo que es un tanto atrevido decir que la Stevia «cura» la diabetes, por ello debo apuntar que más que «curar» a lo que puede ayudar es a controlar las glucosas. Gracias por tu aportación, un saludo

        Me gusta

      • Despues de algunos estudio, se demostro que la stevia hace que el pancrea produzca insulina en el cuerpo. Si produce insulina puede curar ese tipo de diabete. Saludos

        Me gusta

Deja un comentario